jueves, 1 de diciembre de 2016

El proyecto de movilidad KA1 en el centro

En concreto, las becas de movilidad concedidas al centro abarcan dos áreas de formación y la participación de tres de los docentes del centro.

Por un lado, el maestro especialista en Inglés y también coordinador de Proyectos del centro, Juan R. Doctor, se ha formado en un curso de Innovación metodológica. Esta formación se llevó a cabo durante una semana en Florencia, Italia (Agosto de 2016), con el fin de obtener nuevos conocimientos sobre recursos didácticos innovadores e integrarlos en las practicas educativas en el centro.

Tras la movilidad, los objetivos actuales que se están llevando a cabo en relación a este curso de formación son:

  •          La formación del resto de profesionales del centro con los conocimientos adquiridos en la movilidad y otros conocimientos previos del participante.
  •      La creación de un Plan de Estrategias Activas que abarque todos los cursos de Primaria para impartir el área de Ciencias Naturales, en una unidad didáctica de la segunda evaluación, a través de metodologías cooperativas.
  •      Desarrollar una Base de Recursos con las actividades y recursos que se vayan generando de estas prácticas y asegurar su desarrollo regular y progresivo en el futuro.
Por otro lado, el maestro especialista en Inglés Javier Checa y el maestro tutor de Primero de Primaria y también especialista en Educación Física, Pedro Callejas, han tenido como objetivo formarse durante una semana en un curso sobre la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en Newcastle, Inglaterra (Septiembre de 2016), con el fin de aprender sobre estrategias metodológicas y recursos didácticos e introducirlos en el Programa Bilingüe del centro. Junto a esto, también tenían como objetivo reforzar su nivel de inglés.

Tras la movilidad, los objetivos actuales que se están llevando a cabo en relación a este curso de formación son:

  •         La puesta en práctica de los nuevos conocimientos adquiridos por los participantes en el desarrollo de las  materias incluidas en el programa Bilingüe.
  •        La ampliación de la información sobre la metodología CLIL a través de la creación  de un Programa de Recursos y Estrategias CLIL, que sirva de ayuda a los futuros maestros que se vayan incorporando al programa bilingüe.


El impacto previsto en el centro, tras la consecución de este proyecto europeo es:

  •       Introducir de manera mas regular y permanente el trabajo a través de proyectos en cursos de toda Primaria (a partir de Enero de 2017).
  •       Llevar a cabo dos nuevos proyectos e-Twinning con la participación de los alumnos de Primero y Segundo de Primaria, con contendidos de las asignaturas del plan Bilingüe, Plástica y Educación Física, durante el curso 2016 – 17.
  •       Incrementar el número de actividades y recursos generados en las materias del programa bilingüe, que siguen la metodología CLIL (a partir de Octubre de 2016).
  •    Mejorar la satisfacción en el trabajo diario de los docentes y alumnos y los resultados académicos en Primaria (Curso académico 2016-17 y 2017 - 18).

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