lunes, 29 de mayo de 2017

Integración de los nuevos conocimientos adquiridos

Movilidad en curso de formación estructurado sobre “Nuevas Metodologías” y curso estructurado sobre Metodología CLIL.

Tras la movilidad, los objetivos en relación al curso de formación sobre “Nuevas Metodologías” son:
  • La información sobre las experiencias durante la movilidad y la formación del resto de profesionales del centro con los conocimientos adquiridos por el participante sobre el desarrollo de nuevas metodologías.
  • La creación de un Plan de Estrategias Activas que abarque todos los cursos de Primaria para impartir el área de Ciencias Sociales, mediante la metodología de Trabajo a través de Proyectos, en una unidad didáctica de la tercera evaluación.
  • Desarrollar una Base de Recursos con las actividades y recursos que se vayan generando de estas prácticas y asegurar su desarrollo regular y progresivo en el futuro.

En relación al curso sobre Metodología CLIL, tras la movilidad, los objetivos de este curso son:
  • La puesta en práctica de los nuevos conocimientos adquiridos por los participantes en el desarrollo de las  materias incluidas en el programa Bilingüe.
  • La ampliación de la información sobre la metodología CLIL a través de la creación  de un Programa de Recursos y Estrategias CLIL, que sirva de ayuda a los futuros maestros que se vayan incorporando al programa bilingüe. 

Así, el centro se ve inmerso, en una nueva fase del proyecto (Febrero – Abril), que tiene que ver con la información y formación del resto de profesionales, a través de reuniones del Claustro de Profesores.

En la primera reunión, se recordó a los docentes del centro los objetivos del Programa Erasmus + y del Programa KA1. También, se incidió en las necesidades educativas por las cuales el Centro decidió trabajar para la concesión de esta beca internacional.

Posteriormente, los docentes participantes de los cursos de formación contaron al resto de compañeros sus experiencias y se expusieron los resultados de los informes de evaluación internos de cada una de las movilidades.

Finalmente, se establecieron el resto de objetivos a conseguir durante la duración de este proyecto. Estos están dirigidos a integrar los conocimientos aprendidos durante las movilidades en las prácticas regulares del Centro.


Proyecto de Movilidad KA1 C.C. Don Cristóbal



No hay comentarios:

Publicar un comentario